viernes, 24 de junio de 2011

El juego del tuning

HISTORIA DEL TUNING:

Algunas personas atribuyen el origen del tuning a Europa, concretamente en Alemania entre los años 1960 y 1970. Otras indican que tendencias de modificacion del automovil como los Lowrider se empezaron a popularizar en Estados Unidos durante los años 50. Hay varias tendencias, pero el estilo mas influyente de la actualidad es el de Estados Unidos.

El tuning se expandio a gran velocidad, incluso hoy en dia existen una gran cantidad de concentraciones de fanaticos del tuning de autos, prensa especializada, tiendas de accesorios tuning y eventos de autos modificados. Adicionalmente, los medios y la television han influido considerablemente en la aceptacion del concepto tuning como moda y estilo, como lo prueban peliculas como The Fast and the Furious (Rapido y Furioso).

Existen diversos estilos de tuning, entre ellos: Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys, Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus autos.

Tuning como fenomeno social:

El tuning es uno de los elementos que cada dia atrapa mas a la gente y hace que se conviertan en personas que sueñan con poder realizar modificaciones a su auto.
Para otras personas el tuning no es mas que algo escandaloso, muy vistoso o de mal gusto. Incluso hay quienes creen que los autos tuning aparentan mas de lo que realmente son.

Tuning en España:

El tuning en España ha crecido de forma increible desde mediados de la decada de los 90 del siglo XX, y uno de los responsables de dicho desarrollo y florecimiento se debe sin lugar a dudas a unas revistas, como Top Tuning, Tuners, Auto MAX y Maxi Tuning.

Tuning en Argentina:

En el mercado argentino, el tuning crecio de manera sorprendente, no solo gracias a la utilizacion de las mejores marcas como Polk Audio en materia de sonido, o Momo e YCC para distintos accesorios tuning, Argentina tiene grandes exponentes del tuning los cuales algunos han viajado a paises

COnsejos y tips para ahorrar combustible

Bienvenidos sean todos los consejos a la hora de ahorrar en combustible cuando usamos nuestro auto para ir de viaje, ir al trabajo o pasear por la ciudad.
Ford Publico algunos tips que nos ayudaran con el ahorro del combustible en tiempos que el precio del petroleo triplico su precio, y por ahora no hay espectativas de que vuelva a los valores habituales antes de la guerra en Irak y Afganistan.

Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados. El 'calentar' el auto prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.

Consejos prácticos:
Encienda el auto y suavemente inicie el recorrido.
Apague el motor si se va a detener por más de 30 segundos. Volver a arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.
Salga lentamente, evitando la aceleración rápida. Una salida fulminante sólo sirve para gastar gasolina.
Acelere suavemente y frene gradualmente.
Anticipe las condiciones del tráfico, acelere y decelere suavemente. Además de económico es más seguro y también reduce el desgaste de los frenos.

En carretera
Procure mantener una velocidad constante. El bombeo del acelerador sólo gasta más combustible.
Conduzca dentro los límites de velocidad fijados. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos circular en carretera a una velocidad de 88 km/h en vez de 105 km/h permite ahorrar entre un 10% y 15% de combustible.
Si dispone de control crucero de velocidad, utilícelo en carretera.

Carga y rendimiento
Evite cargar equipaje en el techo. El área frontal agregada reduce la aerodinámica y afectará el rendimiento del auto hasta en un 25%.
No conduzca a altas velocidades con las ventanas abiertas. Aumenta la fricción aerodinámica y por ende consume más combustible.
Reduzca al mínimo el uso del aire acondicionado.
Evite el exceso de peso, ya que la carga innecesaria hace que el motor trabaje más y consuma más combustible.

Mantenimiento
Realice los ajustes apropiados al motor para funcionar eficientemente
Mantenga las ruedas alineadas. Si las ruedas están “luchando unas con otras” se provoca un mayor gasto de combustible.
Los neumáticos con poca presión aumentan la resistencia del balanceo y aumentan el consumo. También se gastan rápidamente.
Mantenga los neumáticos inflados correctamente a la presión recomendada. Este consejo puede mejorar el rendimiento de combustible entre un 3 y 4 por ciento.

Seguramente algunos consejos sabias, y los que no ponlo en practica asi nos sobrara conbustible para aquellos dias que querramos hacer drifting, o acelerar nuestro auto!!

miércoles, 22 de junio de 2011

NUEVO BEETLE 2012

Sin duda que el New Beetle 2012 de Volkswagen se ha convertido en uno de esos autos que marcarán pauta este año. Por lo mismo, ya hay muchos que ya comenzaron a personalizarlos o “enchularlos”, para crear sus propias versiones del codiciado “Escarabajo”.
Se llama 2012 Beetle RS Stage 1 y es la primera versión tunning de este modelo. Los encargados de hacerlo fueron VWvortex, quienes recibieron una versión de pre-producción de parte de Volkswagen para enchular.
Como aún no tenía patente ni estaba registrada, quisieron dejar de lado el motor y no tocarlo y concentrarse en el estilo exterior del escarabajo, que para darle un toque especial y deportivo, fue basado en nada menos que el Porsche 911 GT3RS.
Pintado completamente de negro, un alerón trasero, con llantas de aleación de 20 pulgadas de color naranjo, sus primeras imágenes ya dan inicio a los rumores que confirman una posible versión deportiva del Beetle.






La empresa alemana Volkswagen mencionó que Beetle 2012 será un auto más audaz con un diseño ultra deportivo, de lujo y más agresivo que el modelo anterior y probablemente menos atractivo para las chicas.
El nuevo Beetle traerá el techo más plano inspirado en el concepto Ragster del 2005, Beetle tiene curvas inspiradas en aerodinámicas, por el frente traerá faros de alta refracción, defensa fusionada a la carrocería y luces de niebla, así como direccionales en espejos laterales, espejos exteriores y cerraduras.
Los clientes europeos pueden elegir entre cuatro motores TSI de 200, 160 y 105 CV para los que cuenten con diesel el motor será de 2.0 TDI de 105 y 140 CV.
El interior de Beetle 2012 consta de tablero ergonómico, GPS navegación satelital, techo solar panorámico, consola central que integra aire acondicionado y el sistema de audio AM/FM/CD con lector MP3 y consola USB integrada en el descansabrazos, portaobjetos y controles eléctricos para cristales.
En cuanto a colores exteriores, el nuevo Beetle BlackOrange estará disponible en dos combinaciones de colores. Una ofrece un negro glaseado con espejos retrovisores plateados, llantas plateadas y calcomanías laterales en plateado. La otra alternativa es un rojo metálico con un techo negro y espejos retrovisores negros, como así también las llantas negras y unas calcomanías negras en los laterales.



En el interior del Volkswagen New Beetle , los detalles se hicieron más masculinos, y tienen por ejemplo la rueda de dirección con fondo plano, dos guanteras, audio y sistema de navegación integrado en el panel, el 80% más alto que la generación anterior.




El Escarabajo 2012 creció 4,27 de longitud, un aumento de 15 cm, ancho de 1,80, un aumento de 1,48 y 8,4 cm de altura, la reducción con relación al piso es de 1,2 cm. La distancia entre ejes es de 2,53 metros, también se incrementaron, dando más espacio interior para todos los ocupantes. El maletero tiene 310 litros, mucho más que los 209 de antes.
Los precios comienzan en $ 19.765, incluyendo un cargo por envío de US $ 770, para el modelo base de escarabajo, que es ligeramente más barato que el salientes New Beetle Coupe Edición definitiva, Que figuran en 20.240 dólares.
Es importante destacar que también socava uno de sus principales rivales por objeto, la MINI Cooper, Que comienza en $ 20.100. Otro rival cercano, el 2012 Fiat 500, Puede ser tuyo por tan solo $ 16.000.


VW Beetle: en la Argentina desde fines de 2012

La última versión del Escarabajo se lució en el stand de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Es un restyling del New Beetle que apareció en 1998 como reinterpretación moderna del modelo original de 1938.

El Volkswagen Beetle, actualización del New Beetle que a su vez fue la reinterpretación del Escarabajo de los años ’30, fue otra de las novedades de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se espera que este nuevo modelo se comercialice en la Argentina desde fines del próximo año.
El VW Beetle se presentó mundialmente en abril de 2011 como evolución del New Beetle, el modelo aparecido en 1998 a modo de reinterpretación moderna de aquel automóvil surgido en 1938; es decir, el popular Escarabajo. La diferencia entre ambos es que el Beetle creció en dimensiones respecto del New Beetle: es 15 cm más largo y 8 cm más ancho, al tiempo que resulta 12 cm más bajo. Con 4,27 metros de largo, esta nueva versión es la más grande de la historia del modelo.
Fabricado en México (al igual que el New Beetle), el Beetle presenta ahora un interior menos retro y algo más contemporáneo. Para Europa se ofrece con motorizaciones nafteras y diesel, con cilindradas desde 1.2 hasta 2.0 litros y potencias desde 103 hasta 197 caballos. Por ahora se desconoce qué versiones llegarían a la Argentina en reemplazo del New Beetle, que aún forma parte de la oferta local de Volkswagen.

El Nuevo Subaru Impreza 2012

Se han publicado las primeras fotos del nuevo Subaru Impreza 2012, esta novedad será presentarda en versión prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.


El nuevo Impreza es un derivado del Impreza Design Concept que fue mostrado en el Salón de los Ángeles en el pasado año 2010.

El nuevo sedan estará disponible con carrocería de cinco puertas y tracción a las cuatro ruedas. La versión que saldrá al mercado europeo se diferenciara por los faros y algunos cambios leves que se mostraran en el Salón de Frankfurt.



Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Impreza presenta una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,43 metros. Asimismo, la batalla es de 2,64 metros. Estas medidas son muy similares a las del WRX STI, la versión más deportiva que en la actualidad se comercializa con la carrocería de cuatro puertas


El Subaru Impreza de nueva generación tendrá un consumo más reducido, un aumento del espacio interior y una mejora de la calidad en los acabados

Mas Info: http://autos.fulltono.com/el-nuevo-subaru-impreza-2012#ixzz1Q1vL2cTQ

miércoles, 15 de junio de 2011

Auto subaru impreza 2012, diseño dinámico

Subaru lanzó, de cuarta generación el nuevo modelo Subaru Impreza 2012 en el New York International Auto Show 2011. Debutando más audaz, diseño más dinámico y nuevos motores; el contendiente compacto de Subaru también ofrecerá mayor espacio, refinamiento interior, y agilidad de manejo.(Ver más imagenes de carros)
Las nuevas características de interior, tecnología de información y entretenimiento y un mayor grado de los materiales interiores prometen una conducción y experiencia más gratificante para los clientes del Impreza 2012.
Para el mercado británico, un nuevo motor Boxer de 1.6 litros estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o de segunda generación Lineartronic CVT (transmisión variable continua). Cada nuevo Subaru Impreza está equipado de serie con el Symmetrical All-Wheel Drive, el rendimiento Subaru de valor incalculable y mejoras del sistema de seguridad.
Construido sobre una distancia entre ejes más larga pero voladizos más cortos, el nuevo Subaru Impreza ofrece un interior más amplio en el mismo espacio exterior como el modelo anterior. La nueva cabina de pasajeros no solamente rinde más espacio, sino que fundamentalmente de una mayor sensación de espacio y mejor visibilidad que antes.

El diseño también mejora la funcionalidad

El nuevo Subaru Impreza transmite un diseño más audaz, seguro de que hace hincapié en sus raíces deportivas y estándar sistema (all Wheel Drive). De perfil, el Impreza 2012 llama la atención a sus ruedas con arcos de gran alcance, un tema que debutó en el Subaru Legacy2010. Desde el frente, la insignia de Subaru centrada en la nueva parrilla hexagonal, una piedra angular de todos los nuevos diseños de Subaru. El nuevo deportivo de Subaru Impreza con característicos faros ojo de halcón y una gama de nueva tapas de 15 pulgadas cubren las ruedas de 16 y 17pulgadas de los diseños de las ruedas.
Muchos elementos de diseño se combinan para dar el Subaru Impreza una posición exterior más deportiva a la vez que ofrece al conductor ya los pasajeros una visión más dominante del camino. El parabrisas es más inclinado que en el modelo anterior, con la parte inferior del pilar A que se trasladó 7.9 pulgadas hacia adelante. Esto permite una apertura de la puerta delantera que es casi cinco pulgadas más larga para facilitar la entrada y salida, instigado por los menores umbrales de las puertas. Las puertas traseras son más grandes en los dos estilos de carrocería de 4 y 5 puertas.
La visibilidad del conductor se ha mejorado en gran medida a través del uso de los pilares A que van disminuyendo el vidrio panorámico y particiones de vidrio frente a la puerta lateral. Cuando el panel de la puerta se reúne a la ventana también se ha reducido, lo que ayuda aún más la visibilidad. El panel de instrumentos es más bajo y más plano que el modelo anterior para dar un mayor campo de visión y una sensación de mayor amplitud. Nuevos espejos exteriores de ala tienen mayor superficie para mejorar la visibilidad, mientras que la reubicación de los pilares A, a las puertas contribuye a las líneas de visión mejorada.

Mejora de habitaciones y refinamiento

La distancia entre ejes del nuevo Impreza de Subaru crece hasta 104,1 pulgadas (en comparación con 103,2 al modelo anterior), mientras que las mediciones de longitud y anchura son las mismas.
La combinación de una distancia entre ejes es más larga, con nuevo diseño interior de los asientos; el asiento y la parte delantera ha dado lugar a aumentos de pasajeros y espacio de carga. Los pasajeros de atrás del asiento ganan cerca de dos pulgadas de espacio para las piernas, gracias tanto a la mayor distancia entre ejes y a un nuevo rediseño festoneado de los asientos delanteros. El hatchback de 5 puertas se beneficiará de mayor espacio para equipaje y ahora ofrece un piso de carga completamente plano con los respaldos plegados de los asientos traseros estándar 60/40.
Ahora es más fácil de cargar y descargar objetos pesados, gracias a la extracción de una sección de de acuerdo con la apertura. La cubierta de la zona de carga se puede almacenar en el piso de carga, como en el Forester.
Subaru ha prestado mucha atención a la mejora de refinamiento. En busca de complementos interiores más ricos y abundantes detalles, incluyendo los materiales suaves al tacto para el tablero, las puertas, consola central y apoyabrazos.
El espacio de carga y utilidad se ha mejorado en todo, grandes bolsillos en las puertas pueden contener botellas de plástico de bebidas y grandes mapas; numerosos compartimentos situados en y alrededor de la consola central tienen toda clase de artículos personales, tales como teléfonos, dispositivos USB y reproductores MP3.
Una mayor comodidad está asegurada con los nuevos asientos delanteros del Subaru Impreza con el respaldo de los asientos más alto, el aumento del apoyo lumbar y cojines distribuyen una presión más efectiva. Al igual que en el Legacy de 2010, los asientos están optimizados para una colisión por detrás. Un volante de inclinación y telescópico es estándar en todos los modelos Subaru Impreza 2012.

Los altos niveles de equipamiento de serie

Los niveles de equipamiento de serie se han incrementado en toda la gama. Todos los modelos se establecen en función de ventanas y espejos eléctricos, asientos traseros plegables dividido 60/40, indicador de temperatura exterior, una pantalla multifunción, inmovilizador del motor y volante inclinable y telescópico. .
Los modelos de mayor especificación a añaden más kit que incluye llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, dirección de audio de la rueda y los controles Bluetooth ®, asientos delanteros con calefacción y espejos, control de temperatura, instrumentos actualizados y luces de automóviles. El nuevo Subaru Impreza sistema de navegación opcional incluye una pantalla de 6.1 pulgadas táctil LCD con control de voz.
Caja de cambios y motor Boxer
Las versiones del Subaru Impreza del Reino Unido estará propulsado por un nuevo motor cuatro cilindros de 1.6 litros de gasolina Boxer y estará disponible ya sea con una nueva transmisión manual de cinco velocidades CVT de Subaru Lineartronic. Con cualquiera de las opciones de transmisión, el Impreza 2012 brinda significativamente mejora en la economía de combustible en el auto que reemplaza.
Subaru ha seguido perfeccionando su formación profesional permanente de manera que para el nuevo Subaru Impreza una unidad más ligera y compacta ofrece una aceleración suave y lineal, más cerca de una transmisión automática convencional sin dejar de ofrecer los beneficios de la eficiencia. Contará con CVT con una caja manual de 6 velocidades, operada por palancas de dirección de rueda de paletas.
El nuevo Subaru Impreza se beneficiará de la mejor marcha y manejo con componentes en la suspensión reforzada en la parte delantera y trasera e hidráulico con nuevos soportes para amortiguar las vibraciones. El nuevo modelo mantiene la suspensión trasera de doble brazo oscilante que ahora cuenta con nuevos componentes para mejorar la calidad y estabilidad de marcha. Una estructura de carrocería más rígida, cuando se combina con la nueva suspensión, también ha reducido los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH).

Symmetrical All-Wheel Drive

Subaru ofrecerá dos diferentes sistemas Symmetrical All-Wheel Drive, en los nuevos Subaru Impreza. En los modelos equipados con la caja manual de cinco velocidades, el sistema continuo AWD, utiliza un acoplador viscoso para distribuir la energía 50/50 de adelante hacia atrás, mientras que cualquier deslizamiento enviará más poder para el conjunto contrario.
Subaru Impreza equipado con la CVT Lineartronic característica de Active Torque Split versión de tracción total utiliza un embrague de transferencia de variación continua para controlar activamente la distribución de energía en respuesta a las condiciones de conducción.
Como complemento de los beneficios de seguridad del sistema de tracción total, el nuevo Subaru Impreza también vendrá de serie con vehículos de Subaru Dynamics Control (SVDC) (un sistema que combina las funciones de estabilidad y control de tracción) , mientras que todos los modelos están equipados con ABS, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y el servofreno de emergencia del sistema de seguridad.


Leer más: http://imagenesdecarros.org/fotos/carro-subaru-impreza-modelo-2012-diseno-mas-dinamico#ixzz1PMszvc4R
 
 

alerones en la carroceria y aerodinámica mejorada


Empleo de alerones sobre la carrocería

. La mayoría de las personas cree que los alerones son puestos por estética, para cambiar y personalizar la apariencia del automóvil. Algunos dirán "por pura pinta" o entenderán que el dueño del coche trata de agrandarse con un alerón.
Pero en realidad los alerones no cumplen únicamente una función estética, aunque no aumentan la velocidad del vehículo, a pesar de que el aspecto se asemeja al de un auto de carrera, ayudan a mejorar su rendimiento.
El alerón es un elemento para la aerodinámica del auto, mejora su adherencia al pavimento y ayuda a la estabilidad cuando se dobla en las curvas a velocidad.
Hay una gran variedad de alerones en el mercado que se emplean para decorar el auto tuning pero es mejor centrar la atención en la elección de alerones o spoilers segun el modelo del auto, no conviene elegir el aleron unicamente por su aspecto únicamente.

Volkswagen Beetle Black Turbo Launch Edition

Volkswagen America ya acepta reservas para el nuevo Beetle Black Turbo Launch Edition, una edición especial limitada a 600 unidades que los ciudadanos de Estados Unidos podrán ordenar mediante un adelanto de 495 dólares. Esta versión limitada del Beetle 2012 se comercializará con un precio de $24.950 (17.400€) y está basado en la versión con motor 2.0 TSI a gasolina con 200cv de potencia, cambio automático DSG y suspensión deportiva.

La edición limitada del VW Beetle estará únicamente disponible en un exclusivo color negro perlado, equipa llantas de aleación de color metal pulido y cuenta con una decoración de vinilo con la palabra “turbo” en la parte inferior de las puertas. El interior de la cabina también recibe un tratamiento exclusivo, con un salpicadero con aspecto de fibra de carbono. Las entregas de este modelo se iniciarán durante el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, Volkswagen tiene listo un modelo básico de lanzamiento para el VW Beetle en los Estados Unidos, el cual está dotado del antiguo motor 2.5 aspirado de 5 cilindros y 170cv de potencia. Éste último tiene un precio de $18.995, únicamente unos 13.200€. En cambio, el nuevo Beetle 2012 llegará a Europa con una mecánica completamente distinta a partir del otoño, dotado de la nueva generación de motores TSI y TDI con menor consumo y emisiones del grupo alemán




El Volkswagen Beetle R 2012 podría debutar en el Salón de Frankfurt

Según las fuentes informadoras de la revista Car&Driver, Volkswagen presentará el Beetle R 2012 en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar el mes de septiembre en la ciudad alemana. No hay declaraciones oficiales al respecto, pero después del exitoso lanzamiento del compacto a nivel mundial, ahora la versión deportiva tendría una muy buena acogida en el mercado, especialmente en Estados Unidos.
El nuevo VW Beetle R podría equipar un motor 2.0 de cuatro cilindros y turbocompresor, el cual sería capaz de generar una potencia de 240 caballos. Si esto fuese así, el Beetle R se situaría entre el Golf R de 270cv y el recientemente presentado Beetle Black Turbo, una edición limitada para el lanzamiento con 200cv de potencia. Además del aumento de potencial, la versión deportiva del Beetle ofrecerá una suspensión mejorada, tracción delantera y una serie de elementos característicos de los R de VW como llantas de mayor tamaño y elementos aerodinámicos.

viernes, 10 de junio de 2011

Algunos detalles extra del Volkswagen beetle 2012

Después de un tiempo de varias especulaciones y expectativas, vuelve a aparecer en escena el “patriarca” de la marca, el actor principal de innumerables historias, consentido de muchos, y reconocido en cualquier parte del mundo con solo verlo a la distancia. Se trata nada menos que del Volkswagen Escarabajo, quien vuelve a través de una generación totalmente: el “New Beetle”.
Este ejemplar apareció en escena allá por 1998 cuando todavía la compañia seguía fabricando en su planta en Puebla , México aquel tradicional escarabajo, con motor trasero, enfriado por aire. Este nuevo ejemplar se trataba de un vehículo con un diseño completamente nuevo, con similitud en el diseño de carrocería, además de algunas características familiares en su nuevo diseño interno, las cuales evocaban aquel vehículo de los años cuarentas. Un motor transversal delantero, enfriado por agua acompañado por muchas otras cosas más que la tecnología y el mercado ofrecían en aquella época de su relanzamiento.
Si bien la marca apeló a la nostalgia de los seguidores originando un buen éxito en ventas, éste resultó sin embargo algo simpático para la opinión pública Durante los trece años de permanencia en el mercado, el vehículo ha tenido algunas mejoras, dentro de las que destacan una versión descapotable, la cual sería una especie de reemplazo del cabriolet, basado en la plataforma del Golf. Sin embargo, esta idea que no resultó, llevando al vehículo a entrar en una etapa de insertidumbre, tiempo utilizado por Volkswagen para replantearse sus obtivos y expectativas en relación con el “New Beetle” .
Recientemente Volkwagen presentó una nueva generación del clásico modelo. Se trata de un auto totalmente rediseñado, basado en la idea del clásico escarabajo. El trabajo estuvo a cargo de los jefes de diseño de Volkswagen, los señores Klaus Bischoff, y Walter Da Silva. Ellos tomaron en sus manos este proyecto, considerado como el mas importante del catálogo de la marca en años, dado ese elemento clásico que rodea al pequeño sedan.
El resultado salta al a vista pues en el nuevo New Beetle, se observa un punto medio el cual hace de este modelo, una versión mas tradicional, pero con orientación hacia el futuro. Una carrocería más dinámica, audaz y con un fuerte sentido de deportividad es notoria a una primera mirada. El vehículo tiene unas 3.3 pulgadas más de ancho, su altura se redujo en 0.5 pulgadas mientras que se amplió la distancia entre ejes, el capó y la incorporación de un alerón trasero, éstos cambios mas allá de ser muy sútiles, marcan una diferencia notable.
Pero eso no es todo, en lo que es la mecánica del modelo, también hay varias sorpresas pues en el modelo base, se podrá encontrar, un motor 2.0 litros de 200 caballos de fuerza. También habrán versiones en turbo diesel y gasolina turbo cargado, opciones de transmisión manual de cinco velocidades de doble embrague, o automática de seis velocidades. Todo esto vendrá acompañado por un moderno equipamiento en entretenimiento, sistema de asistencia de manejo además de muchos aditamentos de orden tecnológico que acompañan a los vehículos de hoy en día.
Esto por mencionar brevemente algunas características de un modelo el cual desde ya ha cosechado algunos elogios por parte del público. No queda mas que esperar el 2012, año en que estará disponible en el mercado. Será hasta ese entonces cuando se confirme su este modelo fué un buen movimiento o un desacierto. Solo el tiempo nos dará las respuestas.

Descripción técnica de todos los aspectos del Volkswagen beetle 2012

Una mirada de nuevo al comienzo: en el inicio de Volkswagen construyó uno de los coches más exitosos de todos los tiempos y ni siquiera le puso un nombre. ¿Por qué habría de hacerlo? Después de todo, fue el Volkswagen! La gente lo amaba, y en todos los continentes del mundo del coche pequeño fue apodado precisamente de acuerdo con lo que parecía: Escarabajo, Käfer, Vocho, Coccinelle, Fusca, Maggiolino o ???! Que encarnaba el concepto del automóvil propio y simbolizaba la democratización de la movilidad. 21,5 millones de coches vendidos. Entonces, el New Beetle llegó en 1998. Se presentó un sentimiento de automóvil nuevo en el mundo y trajo consigo la Escarabajo Mania. En 2010, la edición final de la serie New Beetle había vendido más de un millón de coches. ¿Y ahora? Una mirada hacia adelante. El futuro de los coches más famosos del mundo comienza ahora. En una generación completamente nueva. Es el escarabajo! Y debido a que Volkswagen Escarabajo y la llamada de su casa del mundo, el nuevo coche está celebrando un debut mundial intercontinental de forma simultánea en Shanghai, Berlín y Nueva York. (Ver más imagenes de carros)
Objetivo tecnológico: alta tecnología en armonía con el medio ambiente
Volkswagen Beetle es un icono. Este coche cuenta una historia. Sólo alguien que conoce su historia podría hacer una nueva generación de la Volkswagen en realidad. La tarea por delante para los ingenieros era muy clara. Tuvieron que desarrollar un coche de alta tecnología que fuera todavía asequible, no dejó piedra sobre piedra, integrando las tecnologías de comunicación de nuestro tiempo y, por supuesto, logrando el menor impacto ambiental. También tenía que ser un coche que colocara la diversión de conducción a la vanguardia. La nueva generación del escarabajo de VW tendría que ser muy ágil, dinámica, artista, intérprete o ejecutante, y la gente que desarrolló el Golf GTI sería capaz de lograrlo también.
De alto rendimiento ya no es suficiente por sí mismo: en 4,3 l/100 km (1.6 TDI en Europa) y 33 millas por galón (2.0 TDI de América), el nuevo Beetle de Volkswagen Escarabajo es el más eficiente jamás construido en consumo de combustible.

Objetivo de diseño: “Diseño de un nuevo y original!”
El diseño del automóvil más reconocido en el mundo como Botella de Coca Cola, el iPhone, el Escarabajo ¿cómo se puede reinventar un diseño que es tan reconocible e independiente? Hay una respuesta clara a esta: Es necesario entender el producto y la marca, a continuación, ¡funciona! el Jefe de Diseño de Volkswagen, Walter de Silva (Grupo) y Klaus Bischoff (marca Volkswagen) dicen “hay que entender” tanto por lo que se establece esto como el objetivo para el escarabajo: “Diseño de un nuevo original!”
El desafío como una emoción. El equipo comenzó su tarea bajo la dirección de Bischoff. El desafío de diseñar un nuevo Volkswagen Beetle fue inspirador. Los diseñadores sabían que querían desarrollar más el perfil original de escarabajo que en el New Beetle 1998. También hicieron proporciones muy dinámicas de alta prioridad. Un aspecto interesante es que más de uno los miembros del equipo pocos los que son dueños de sus propios Escarabajos refrigerados por aire. Se ha convertido también en un coche de culto entre los jóvenes diseñadores de Volkswagen. Y es así como el diseño final del escarabajo 2011 llegó a ser realidad en Wolfsburg – un coche de hoy, así como un homenaje a la semilla de diseño de automóviles de un grupo de sociedades enteras. Y de hecho inconfundible: Si uno fuera a tomar el primer Beetle y el New Beetle y el lugar en una sala de juntas – brillante luz justo sobre los tejados y verlas desde el lado – se podría ver que las líneas de las secciones traseras son casi idénticas.
“Se renovará cada parte.”
Más audaz, más dinámica, más masculino. Una comparación con el New Beetle 1998: no quedó nada, ya que estuviera en el coche viejo. “El escarabajo se caracteriza ahora por una limpia deportividad, segura de sí misma y dominante. El coche no sólo tiene un perfil más bajo, sino que es también sustancialmente más amplio, el capó delantero es más largo, el parabrisas delantero se desplaza más hacia atrás y tiene una pendiente mucho más pronunciada. Todo esto crea un nuevo dinamismo “, explica Klaus Bischoff. Mientras que el New Beetle fue definido por tres semicírculos (alerón delantero, alerón trasero, techo abovedado encima de ella), el nuevo modelo se ha liberado de esta geometría. El perfil del techo funciona realmente claramente inferior y se puede considerar una continuación de los concept car Ragster mostrado en Detroit en 2005 – un tipo de coche de carreras basado en el New Beetle. El nuevo Beetle es más audaz, más dinámica, más masculino.
Las cifras lo confirman: El nuevo coche es 1.808 mm de ancho (84 mm más ancho), 1.486 mm de altura (12 mm más baja) y 4.278 mm de largo (152 mm más largo). Esto se ha traducido en nuevas proporciones en su totalidad. La ganancia en longitud significa que el techo podría ampliarse aún más, el parabrisas se podrá pasar de nuevo, y la sección trasera podría seguir el contorno del Escarabajo original. El nuevo punto focal es el pilar C. En paralelo, el equipo de desarrollo da mayor anchura del coche de pista y distancia entre ejes. Todo esto da la apariencia de un VW Escarabajo de gran alcance.

Típico Volkswagen, típico Escarabajo: un nuevo ADN
estilo 2011. A pesar de toda su individualidad, el estilo sigue el ADN de diseño Volkswagen creado por Walter de Silva y Klaus Bischoff. Claramente se expresa en la imagen horizontal del parachoques delantero, entrada de aire delantera, líneas rectas de los bordes del capó, la precisión dibujada en la línea entre el pilar A y el pilar C y el estilo de las luces traseras.
El Escarabajo, Microbus, original de Golf. Logro conservar todas las características del estilo típico del escarabajo de Volkswagen. Esto no debería ser ninguna sorpresa, después de todo, los vehículos como el escarabajo, Microbus y original de golf tuvieron una influencia decisiva en el ADN de diseño Volkswagen . Por supuesto, algunas de las características de larga data el escarabajo se mantienen: cuenta con sus faros redondos (faros bi-xenón opcionales con luces diurnas LED están disponibles por primera vez en esta serie de modelos), las formas de los sombreros, los lados y marcos de puerta y más que nunca las ruedas que se pueden integrar de gran tamaño (hasta 19 pulgadas). Una nueva característica es el spoiler trasero, homogéneo integrado en el diseño (de serie para los motores TSI con 118 kW / 160 CV y 147 kW / 200 CV), que agresivamente se mantienen en contacto con la carretera en este Volkswagen, que tiene una velocidad máxima de hasta 225 km /h, dependiendo del motor, y está disponible en las tres líneas de equipamiento “Escarabajo”, “Diseño” y “Sport”. Por cierto, la superficie superior del alerón trasero es siempre de color negro, mientras que su parte inferior se pinta en el color de la carrocería. Estos 12 colores diferentes.
Es un coche de todos los días haciendo la conducción más dinámica, con nombres como “Saturnyellow” y “Denim Blue”.

Un interior original como ningún otro
La cabina tiene una impresión visual. ¿Es posible que una cabina de una impresión? ¿Estás bromeando? Por su propia naturaleza! Los conductores se sientan en la cabina del piloto. A veces durante horas. Y, sin embargo, hay coches cuyas cabinas no dejan una impresión duradera. Ellos tienen un apariencia “me gusta” “look alike”, como dice la gente de marketing es fácil confundirse con otro, a falta de carisma. La cabina del escarabajo de VW, en cambio, es única e inconfundible, fresca, clásica y diseñada con una pasión por el detalle. Esta cabina es percibida como algo especial.
Todo al alcance y la vista. La forma y el uso del color en el panel pintado o de carbono mirando la parte delantera del tablero de instrumentos evoca de nuevo al diseño del primer escarabajo de VW, sin embargo, el nuevo automóvil no tiene un look retro. En Europa, por ejemplo, el tablero de instrumentos es de estilo en la “uni Schwarz” (Negro) en el modelo base (“Escarabajo”), en la línea equipo “Diseño”, siempre es pintada en el color exterior específico. Independientemente de los colores que se utilizan, los conductores de Volkswagen serán capaces de localizar todas las características del interior con los ojos cerrados.
Sin embargo todo ha sido rediseñado. Tres instrumentos redondos dispuestos en frente del conductor (tacómetro, velocímetro, indicador de combustible) proporcionar toda la información clave, integrado en el velocímetro (posición media) hay una pantalla multifuncional, las salidas de aire regulables y los instrumentos tienen biseles cromados. Esto también se aplica a los sistemas de navegación de audio óptimamente situado en el campo visual del conductor en el tablero, enmarcado por dos rejillas de ventilación. También incluye los controles para el sistema de control climático. Todo está al alcance y la vista.
Regreso de la guantera. Al igual que el original Beetle, el nuevo coche tiene una caja con guantes adicionales integrada en el tablero delantero cuya tapa se dobla hacia arriba (la guantera estándar que se integra también abre hacia abajo). Otra característica clásica: los instrumentos auxiliares opcionales sobre el audio seleccionado / sistema de navegación: temperatura del aceite, reloj con función de cronómetro y medidor de presión de sobrealimentación. Otra novedad: el volante diseñado especialmente para el Escarabajo de Volkswagen con la opción de detalles pintados en las radios en función de la línea de equipos.
Refrigerado por aire. Una característica distintiva de El Escarabajo, la tercera generación si se quiere, es que su ergonomía interior y el embalaje se basan en parámetros completamente nuevos. El último Volkswagen Escarabajo ahora ofrece un coupé ágil, orientado a la experiencia del conductor. Cada función está a su alcance. Además, Volkswagen ha logrado una vez más en la aplicación de una calidad de materiales que va más allá de todos los límites de clase. El diseño de coche, ergonomía, funcionalidad y calidad interactúan para crear un coche nuevo y acogedor, con un carácter muy individual.
El Beetle es ahora algo menor en el perfil, ya que la cúpula de su predecesor ha sido eliminada. En la actualidad ofrece 1.044 mm de altura interior en lugar de los anteriores 1.082 mm. Sin embargo, los 38 mm difícilmente se pueden perder, incluso por los conductores muy altos, ya que el interior del New Beetle fue una “catedral” de los autos compactos. Mientras tanto, en la zona de asientos traseros claramente hay más grande espacio. El baúl es significativamente mayor, ahora tiene 310 en vez de 209 litros de capacidad. Como es habitual, el coche tiene una división, de asiento trasero plegable, y una amplia apertura de tapa del maletero lo que lo hace fácil de cargar y descargar.

Más funciones opcionales: individualización del VW Escarabajo
“Escarabajo”, “Diseño” y “deportividad”. El nuevo Volkswagen estará disponible en todo el mundo en las tres líneas de equipamiento “Escarabajo”, “Diseño” y “Sport”. Cada una de estas versiones tiene un carácter muy singular. Además, los mercados individuales harán hincapié en determinados aspectos. Además de las tres líneas de equipamiento, el escarabajo se puede personalizar con una amplia gama de características opcionales. Una visión general de algunos aspectos esenciales:
Faros bi-xenón y luces diurnas LED. Volkswagen ofrece el escarabajo con faros bi-xenón, por primera vez. 15 LEDs de xenón marcan los perímetros exteriores de los faros, aplicando luces de circulación diurna y las luces de estacionamiento.
Techo panorámico. Transparente, y se puede inclinar o abrir. Por lo tanto, el nombre exacto es: inclinación panorámica / techo corredizo. Mucho más importante: es un 80 por ciento más grande (el área de la superficie de vidrio) que en el modelo anterior. Por cierto, los bloquea de vidrio aislante 99 por ciento de la radiación UV y el 92 por ciento de la energía térmica.
Radio-CD y los sistemas de radionavegación. El New Beetle disponible con los sistemas de radio-CD exclusivamente diseñado para este modelo. No hay sistemas de navegación ofrecida. Ahora, Volkswagen está adoptando un enfoque completamente diferente y ofrece a todos los sistemas disponibles en otras series, como el Golf, Jetta y Passat en el nuevo Beetle de VW también. Estándar en el escarabajo es el RCD 310 con 8 altavoces, que es un sistema de audio muy bueno (incluye doble sintonizador). El sistema de audio superior es el RCD 510 con cambiador de CD integrado, interfaz para tarjetas SD y pantalla táctil.
Sistema de Sonido Premium por Fender. Cualquier conocimiento sobre el mundo de la música rock está familiarizado con los grandes como Jimi Hendrix y Eric Clapton. Ahora, el legendario productor de los instrumentos musicales y amplificadores de EE.UU. – en una empresa conjunta con Panasonic – exclusivamente comparte sus conocimientos con la marca Volkswagen. El resultado es un sistema opcional de Fender de sonido que se ofrece en el Volkswagen Beetle con un altavoz adicional y 400 vatios de potencia de salida. Los que elijan este sistema de sonido también reciben iluminación ajustable del ambiente interior. En Europa, el Beetle de Volkswagen es el primer coche para ofrecer un sistema de sonido Fender.
El acceso sin llave. El bloqueo de acceso sin llave y sistema de arranque del motor aparece por primera vez en el Volkswagen Beetle, que funciona sin una puerta o una llave de encendido. Cuando una manija de puerta de entrada es tocada, el sistema detecta la autorización de acceso desde un emisor llevado en la chaqueta de la persona, pantalón o bolso de mano, luego se abre el escarabajo y permite el arranque del motor mediante el botón de arranque del motor. Bloqueo de las marcas Volkswagen es desde el exterior, también se activa al tocar una de las puertas, en este caso, sin embargo, se utiliza una superficie especialmente marcada.
El escarabajo de Volkswagen es la construcción de un automóvil que es uno de los más seguros en términos de seguridad activa y pasiva. Naturalmente, el programa electrónico de estabilización ESP de serie, al igual que una red eficaz de seis bolsas de aire que protege en el compartimiento de pasajeros. Naturalmente, la carrocería del automóvil muchos puntos de ella soldados por láser y galvanizado muestra uno de los mejores valores de rigidez torsional en el segmento de 26.000 Nm /º. Naturalmente, porque la seguridad es una cualidad fundamental en un Volkswagen.

Motores: la economía de combustible superior de 40 mpg y 4,3 l/100 km
Motor diesel con 140 CV. Cuando se trata de motores, todas las señales apuntan hacia la sostenibilidad. En los EE.UU., el escarabajo de VW se ofrecerá por primera vez como un turbodiesel. El Beetle 2.0 TDI (103 kW / 140 CV) cumple con todos los límites de emisión de EE.UU. y alcanza 40 millas por galón de combustible en el ciclo de la autopista, 29 mpg en ciudad y 33 mpg combinado. Como resultado, el escarabajo de Volkswagen es una buena opción como uno de los coches más económicos en combustible de su clase. Por cierto, el Volkswagen no sólo tiene excelentes valores de consumo de combustible en la versión con caja de cambios manuales sino también de 6 velocidades, y esto es un debut de técnica en el Escarabajo así con la transmisión opcional de seis velocidades de doble embrague.
Los motores de gasolina con 170 CV y 200 CV. Valores de consumo de combustible se han mejorado también en el 2.5 litros de cinco cilindros de gasolina, que ya eran un éxito en el modelo anterior. Los cambios manuales de VW Escarabajo logran 22 mpg (ciudad), 31 millas por galón (autopista) y 25 mpg (combinado). Su contraparte con una automática de 6 velocidades está en 22 mpg (ciudad), 29 mpg (carretera) y 25 mpg (combinado) – lo que representa un aumento de hasta el 10 por ciento en economía de combustible. Pioneros: incluso el Beetle 2.0 TSI con 147 kW / 200 CV de potencia alcanza un consumo combinado de combustible de 25 mpg. El gran ETI también está disponible con una caja opcional DSG de 6 velocidades.
Mundial de motores con 105 CV, 140 CV, 160 CV y 200 CV. En mercados como Asia, Australia, Europa y Nueva Zelanda, el nuevo Volkswagen Beetle se ofrece exclusivamente con motores de cargos. Todas las versiones de motores – todos ellos de cuatro cilindros se están utilizando por primera vez en esta serie de modelos. Las exposiciones de coches redujeron significativamente los valores de consumo de combustible y de emisiones en comparación con el modelo anterior, gracias al interruptor de turbo de gasolina (TSI) y motores común turbodiesel de inyección directa (TDI.
Los motores con 160 CV y 200 CV en detalle. Incluso el movimiento rápido 225 kmh VW Beetle 2.0 TSI con 200 CV de potencia consume sólo 7,4 l/100 km (equivalente a 173 g / km de CO2) con una transmisión manual. También muy económico es el motor 1.4 TSI con 160 CV cambió por un DSG de 7 velocidades, en el escarabajo que consume sólo 5,9 l/100 km (139 g / km de CO2). Datos de consumo de combustible como estos hacen que el escarabajo 1.4 TSI DSG (velocidad máxima: 207 km / h) tenga una agradable sorpresa en el programa de motor. En comparación, el modelo anterior con 110 kW / 150 CV alcanza un valor de 8,9 l/100 km en la versión automática. A pesar de 10 CV más de potencia, el consumo de combustible se redujo en 3,0 litros cada 100 km o 34 por ciento.

Bloqueo del diferencial de motor de gasolina superior.
Para garantizar que el poder de las dos más fuertes las versiones de Volkswagen Escarabajo se aplica correctamente a la carretera en las curvas, así, los modelos con 160 CV (versión europea) y 200 CV (en todo el mundo) vienen con una XDS instalados de fábrica bloqueo electrónico del diferencial. Este sistema amplía la funcionalidad familiar EDS. XDS mejora el manejo en la conducción de la curva rápida y calibra el coche hacia una más “neutral dirección”, lo hace mediante la intervención del freno activo para evitar deslizamiento de las ruedas, de la rueda sin carga en el interior de la curva, lo que mejora la tracción.




Detalles del nuevo Volkswagen Beetle 2012

El Nuevo Volkswagen Beetle 2012, el cual es más largo y ancho que su predecesor, ya que según el fabricante alemán fue diseñado e inspirado en las líneas del Beetle original (Volkswagen Sedán en México).

Luce más moderno y fresco; en la parte frontal el cambio no fue muy radical sin embargo en los laterales y parte trasera se nota una gran diferencia con líneas más agresivas así como nuevas calaveras. El vehículo es para cuatro pasajeros aunque el asiento trasero se puede doblar para permitir más área de carga. Para el mercado europeo estarán disponibles cuatro motores que van desde uno de 1.2L de gasolina hasta uno de 2.0L turbocargado con 200 hp, en lo referente a diesel se tendrá uno de 1.6L turbo con 105 hp. Hasta el momento se desconoce cuál de estos motores llegarán al nuevo continente, lo que sí declaró VW es que para los Estados Unidos habrá una versión diesel que se comercializará junto con una versión convertible.

jueves, 9 de junio de 2011

Puertas verticales - tuning

Introducción

Como ya hemos visto en otros artículos relacionados con puertas, las posibilidades que nos brinda son muy amplias. Ahora vamos a centrarnos en un tipo de modificación que queda bastante futurista en el vehículo, se trata de hacer que las puertas abran de forma vertical en lugar de horizontalmente como es lo típico.
Éste artículo explicará el fundamento y tipos de aperturas verticales, si lo que quieres es hacerlo tu mismo o revisar el brico entra en instalación de puertas verticales y lee el manual.

Tipos

Suicide door

En español puertas suicida son un tipo de puertas que tienen las bisagras en la parte posterior de estas. Son también potencialmente peligrosas dado el echo de que si se abren accidentalmente pueden provocar un efecto pantalla y afectar al control del vehículo. Antiguamente se colocaban en muchos modelos de coches y furgonetas pero a día de hoy ya prácticamente ningúna empresa las fabrica. Podemos observar este modelo de puertas en las puertas traseras de los Mazda RX-8. puras weas

Butterfly doors

En español puertas de mariposa, que se utilizan en vehículos de alto rendimiento (deportivos de lujo). Son bastante parecidas a las puertas de tijera solo que en lugar de estar ancladas con la parte delantera de la carrocería al vehículo están ancladas con su parte superior al techo de éste.

Scissor doors

En español puertas de tijera. Son las más comunes y fáciles de encontrar y adaptar al vehículo dado el tipo de anclaje utilizado, son las denominadas por excelencia LSD o Lamborgini Style Doors, y podemos verlas en cualquier concentración de tuning.

Gull-wing door

Este estilo de puertas está menos extendido, tiene cierta similitud con las puertas de mariposa pero con la diferencia de que están ancladas en el centro del techo del vehículo y se abre hacia arriba a modo de lanzadera espacial. Podemos hacernos una idea si recordamos el De Lorean de Regreso al Futuro.

Adaptar dos woofer de 6 pulgadas en las puertas

Desmonta el panel de la puerta que quieras modificar. Si es de dos o más piezas,desmóntala y ponte a trabajar con el marco o el soporte. Algo parecido a la foto.

Como ya la tienes desmontada, empieza a despegar el vinilo que viene de serie y latienes que dejar desnuda para poder trabajar bien.


Una vez la tengas desnuda siéntate delante de ella y según las líneas que vienen de lacasa imagínate la pieza que es necesaria para albergar los dos 6” que vamos a montar.
En este caso es una pieza un tanto rara porque al tío este le gustan esas formas, ya queen casi todas sus instalaciones hace algo parecido



Como veis en la foto, hay dos partes; la primera que es la de más hacia la izquierda es elsitio donde van colocados los altavoces. Consiste en tres piezas unidas entre sí. Laprimera y más importante es dar la forma total que quieres y necesitas. Le haces losagujeros para los altavoces y encima haces una misma pieza pero con los agujeros unpoco más grandes para poder albergar el marco del altavoz y así quede empotrado y alrasss! Luego otra pieza igual pero tan solo dejáis el marco a aproximadamente 0,5 – 1cm de marco. La parte interior no la tiréis, que luego valdrá para hacer la tapa y cubrirlade tela acústica para tapar los altavoces.
Una vez unidas las tres piezas, para rematarlas y que queden bien, tenéis que hacer en elcanto y desde la primera disminución del mismo (como veis en la foto) para que nohaga una caída en picado y quede feo. Así conseguiréis un acople con el entorno muchomás agradable


Si queréis podéis sujetar con poco de epoxi la pieza ha la puerta para que se sujete demomento y con 4 o 5 tornillos también vale.Empezamos con la fibra, hacemos una buena cantidad de resina y empezamos con laimprimación de la misma por los bordes que anteriormente hemos lijado y le hemosdado forma. En disminución, empezamos a colocar la tela y a estirarla para que quedetirante. Se puede sujetar con lo que mejor veáis; clavos, grapas, alfileres, tornillos, es lomismo con tal de que os quede bien tirante la tela y así no os salgan arrugas ni bultos.
Fijaros en la foto que se ve muy bien como la fibra esta bien estirada por todos los ladosy conseguir que la pieza parezca una sola.

Una vez la pieza esté bien seca, la lijamos y enmasillamos si hiciera falta, como en lafoto, hasta que veamos que no tiene arrugas ni bultos y queda bien acoplada a todas lasformas de la puerta original.

Sujetar todo bien y asegurar que no se va a despegar. Podemos empezar la fasefinal y enmoquetarla, como se ve bien en la foto. Sujetamos un lado del vinilo congrapas. Vamos pegando con cola de dos caras y luego dando calor con una pistolatérmica. Damos la forma necesaria para que quede bien acoplada a todas las formas dela puerta, incluso nos podemos ayudar con un trozo de corcho para los rinconesdifíciles.

Esta es la tapa de los altavoces que en este caso más que una tapa es un embellecedor,ya que es vista. Pero no creo que nosotros queramos hacerlo, porque esta hecha enmetacrilato y es muy difícil de trabajar. Más en formas como esta. Nos llevaríamuchísimas horas, así que os propongo hacerlo en madera DM, y luego forrarla de telafonoacústica para que quede chula. La pieza de DM la podéis hacer con el recorte queanteriormente os he dicho que guardarais. Esto es lo más fácil.

Tunear el parachoques

1. Con el paragolpes colocado, colocaremos la calandra (rejilla o parilla) en su sitioy la sujetaremos con lo que se nos ocurra: sarjentas,celo...

2. Echaremos poliuretanos sobre la zona de contacto entre el paragolpes y lacalandra. Siempre de forma abundante.

3. Esperamos a que se seque, y la recortamos y/o lijamos.

4. Encintamos el poliuretano. Solo el poliuretano, no la calandra ni paragolpes.En la foto la parte derecha está con poliuretano lijado, pero sin encintar. En laparte izquierda está encintado.

5. Enfibramos la superficie encintada y algo más, para que la zona de contacto seagrande.

6. Damos masilla de fibra de vidrio sobre la fibra de vidrio que hemos dado en elpaso 5.

7. Lijamos la masilla de fibra de vidrio con lija muy gorda.8. Damos masilla de carrocero para dejarlo todo liso.

9. Lijamos con lija semigorda.

10. Volvemos a dar masilla de carrocero, y volvemos a lijar. Cada vez lijamos conlija más fina. La última lijada será con una P150. Lo más normal es usar p120, yal principio, una P80. Nunca haremos un salto muy grande de lijas, por ejemploP80 => p150. Haciendo esto, quedarían rayas de lijado.

11. Al final, nos quedará todo completamenteliso.

Instalar los altavoces en el coche

Importante: Si el vehículo es nuevo, consulte los términos de la garantíaen la concesionaria o en donde se compró el vehículo.
1) Elegir el lugar apropiado para los altavoces delanteros, sin queestorben a ningún mecanismo. A veces vienen preparados de fábrica.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
2) Quitar cuidadosamente el panel de la puerta y marcar para luegoefectuar los orificios en donde ir el altavoz.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
3) Presentar y montar el parlante con los accesorios provistosverificando que no interfiera con ningún mecanismo.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
4) Terminar de armar completamente el panel asegurándose que quedebien fijo para que no se produzcan vibraciones.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
5) Seleccionar el lugar en la luneta trasera en donde se colocarán losaltavoces. A veces viene marcado de fábrica.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
6) Marcar y efectuar prolijamente los cortes en el panel trasero endonde se fijarán los altavoces.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
7) Efectuar los orificios necesarios para tornillos y si es necesario calarla luneta para que apoye correctamente el altavoz.Es muy importante antes de cortar, medir correctamente.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
8) Limar y quitar cuidadosamente toda la viruta que pueda quedar, sinola misma luego se pegará al altavoz dañndolo.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
9) Presentar y colocar el altavoz con los elementos de fijación provistos.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
10) Asegurarse de que queden fijados firmemente y que los cables deconexión no queden presionados, lo que podría ocasionar uncortocircuito.
11) Por último, colocar las rejas y dar los detalles finales de terminación.Ahora puede disfrutar escuchando su stéreo.
 Instalacion atlavoces 130.jpg
Pero lo mejor quizás sea que lo instaló usted mismo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Escape tuneado

Introducción

La cola de escape es una parte modificable del vehículo que le da cierta personalidad. Dependiendo de como sea la cola de escape sonará de distinta manera el vehículo siempre y cuando las colas estén específicamente diseñadas para eso. Las hay de todo tipo y podemos encontrarlas de multitud de formas, colores, materiales y, aparte de todo eso, también podemos encontrar colas que hacen que el coche suene de una forma diferente al darle gas, como si de un gruñido se tratase.
Se puede llegar a conseguir una mejora estética y sonora muy notable cambiando la cola de escape por una que realmente se ajuste a nuestras necesidades.
En muchos de los casos en necesario cortar parte del parachoques trasero y darle forma para que se adapte a la nueva cola de escape que incorporamos a nuestra obra de arte pero normalmente es un sacrificio justificado que mejora la estética del vehículo.

Tipos

Los hay de diferentes dimensiones y estetica lagunos son utilizados para cambiar el sonido del auto y otros son solamente para la estetica. Hay Escapes cromados; que se utilizan para la estética del auto; Broncadores; que tienen una salida pequeña, que después se agranda, los utilizan para estremezer el ruido del motor; Y los escapes de gran tamaño; son utilizados para que las emisiones del motor salgan más rápido, cuando se tiene turbo o N2O.

Funcionamiento

Los motores que generalmente vemos en los coches de calle tienen cuatro tiempo de funcionamiento, osea tiene que cumplir cuatro funciones primordiales para su óptimo funcionamiento. Tenemos la admisión, la comprensión, la expansion y el ESCAPE. Su tuvimos la oportunidad de mejorar el rendimiento de cada uno de estos tiempos y de los sistemas y elementos que lo controlan, aumentaríamos proporcionalmente el rendimiento del vehículo.
Vayamos a los que es el escape en si. El escape es fundamental si queremos darle mas potencia o sonoridad a nuestro vehículo, pero tendríamos que ver diferentes tipos de preparaciones para el motor en si. Si tuviésemos un coche sin ningún tipo de preparación, lo que habría que cambiar primordialmente seria la cámara o precamara *cuanto mas chica sea la cámara mas comprimidos estarán las gases en ella, por lo tanto mas rápido saldrán*. Este es el primer paso y el que mas notorios resultado nos dará. Después se podría que poner una cola o fin de escape de acuerdo a nuestro gusto de sonoridad y con esto aumentaríamos la potencia y velocidad dependiendo del vehículo y del escape puesto.
Obviamente lo detallado antes, seria para un coche sin ningún tipo de preparación. Si queremos aumentar la potencia en nuestro vehículo a un nivel mas, lo que podríamos hacer es cambiar por completo el múltiples de escape, variando, obviamente según el numero de cilindros que tenga el vehículo. Es muy bueno, ver que tipo de caño se usa para el múltiples y el escape completo. El múltiples en si, nos dará una mejor y mas rápida salida de los gases, lo que seria bien aprovechado por un tipo de caño de mayor diámetro en pulgadas. Vale aclarar que todo esto va a depender si queremos que nuestro coche tenga mayores prestaciones en cortos o largos trayectos. Siempre un caño de escape de pulgadas mas grandes nos dará mayores R.P.M siempre y cuando nuestro motor no se descomprima.
Todo va a depender del tipo de motor que tengamos, el múltiples si es el original de fabrica o es uno armado a medida, del tipo de caño que usemos y su diámetro en pulgadas y obviamente también va a depender del largo y las curvas que encuentren los gases antes de salir.
Para terminar tan sólo comentar que el acero inoxidable es muy bueno para la sonoridad y la rápida salida de los gases.

Partes de un escape

Colector

Los colectores de Origen son de una longitud bastante corta y su diseño deja mucho por desear si se miran desde elpunto de vista Deportivo. Los Colectores Deportivos tienen un mejor diseño con el consiguiente beneficio para obtener potencia, es unatubería especial compuesta por tubos separados de igual largo ydiámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientesocasionados por la combustión para que éstos se encuentren al final delColector, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte yuna presión altísima expulsando los gases hacia fuera con mayorvelocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehículo en altasrevoluciones.

Catalizador

A medida que el motor quema gasolina, elmismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estosgases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono yóxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambientalcon estos gases es colocando un convertidor catalítico, los vehículosactuales poseen un convertidor catalítico en el sistema de emisión deescapes originales de fábrica. Este convertidor catalítico va instalado enla tubería del sistema de escape entre el camarín y el silenciador. Sufunción principal es usar estos agentes químicos contaminantes comocatalizador, el catalizador es un químico que hace causar una reacciónentre otros químicos sin ser afectado por si sólo. Los gasescontaminantes son transformados en gases menos contaminantes antesde ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.

Silenciosos

Los gases emiten una presión considerable unavez realizada la combustión del motor. Si estos gases salierandirectamente del motor el ruido provocado sería muy escandaloso y elmotor en cierta forma podría rendir un poco menos. Por tal motivo, losgases son enviados posteriormente a la tubería de escape, allí los gasesen forma de humo pasan por el silenciador para así salir expulsadoshacia el exterior.

El silenciador Estándar

Ayuda a disminuir considerablementeel ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por elabrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas deescape se abren, éstas realizan una descarga de gases quemados dealta presión hacia la tubería intermedia del escape, en esta sección seexpanden los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción creacomo consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gasessalientes y se desplazan muchísimo más rápido que estos gasesemanados (se está hablando de aproximadamente 2,240kph /1.400mph), es justo allí cuando el silenciador hace su papel deminimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, elsilenciador convierte la energía de la onda de sonido en calor, debido alpase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas através de las cámaras con reflectores y tubos formando laberintosperforados de diferentes tamaños forzando a las ondas de sonido a quedisipen su energía. A pesar de que el silenciador ayuda a reducir el ruido,éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia elexterior limitando considerablemente las prestaciones del vehículo.

Silenciador deportivo

Compuesto normalmente por unaforma tubular y con agujeros a lo largo del tubo que lo recorre por suinterior, el cual está diseñado para reducir la presión de los gasesacumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendoliberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia másruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no estáen capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismomotor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Losresonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmenteutilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizadoa nivel mundial por las personas que modifican sus vehículos tipo"Tuning" debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados deforma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.

Los Soportes

Además de mantener la tubería de escape bienajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidady al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que estánconstruidos a base de gomas flexibles.




Retrovisores tuneados

Introducción

Los retrovisores son una parte bastante vistosa del exterior del vehículo, por norma general los vehículos traen de serie los retrovisores pintados del mismo color que la carrocería o en su defecto de color negro, y suelen ser bastante básicos, simplemente para cumplir su función que es la de permitir al conductor visualizar la parte posterior del vehículo por los dos lados desde su posición.

Existen multitud de modelos de retrovisor en el mercado, fabricados en diferentes materiales, que pueden ser específicos para un modelo de vehículo o universales para varios modelos. Hay que destacar también que existen piezas que nos permiten acoplar a diferentes modelos de vehículos retrovisores que están diseñados para otros que no sean ese modelo.
Tipos

Existen de diversos tipos y materiales:
Retrovisores cromados

Los retrovisores cromados tienen una superficie lisa y de una tonalidad gris tipo espejo, es un modelo que queda bastante limpio y pega con casi todo tipo de exterior (dependiendo del modelo de retrovisor).
Retrovisores de carbono

Los retrovisores de fibra de carbono tienen una apariencia deportiva y suelen ser combinados con algún otro detalle en Carbono; el, las rejillas, una parte de las taloneras, alerones, etc. en fin, hay infinidad de lugares donde se puede poner algún detalle de fibra de carbono. Aparte del capó, con un color fuerte, los retrovisores resaltan mucho más.