jueves, 9 de junio de 2011

Tunear el parachoques

1. Con el paragolpes colocado, colocaremos la calandra (rejilla o parilla) en su sitioy la sujetaremos con lo que se nos ocurra: sarjentas,celo...

2. Echaremos poliuretanos sobre la zona de contacto entre el paragolpes y lacalandra. Siempre de forma abundante.

3. Esperamos a que se seque, y la recortamos y/o lijamos.

4. Encintamos el poliuretano. Solo el poliuretano, no la calandra ni paragolpes.En la foto la parte derecha está con poliuretano lijado, pero sin encintar. En laparte izquierda está encintado.

5. Enfibramos la superficie encintada y algo más, para que la zona de contacto seagrande.

6. Damos masilla de fibra de vidrio sobre la fibra de vidrio que hemos dado en elpaso 5.

7. Lijamos la masilla de fibra de vidrio con lija muy gorda.8. Damos masilla de carrocero para dejarlo todo liso.

9. Lijamos con lija semigorda.

10. Volvemos a dar masilla de carrocero, y volvemos a lijar. Cada vez lijamos conlija más fina. La última lijada será con una P150. Lo más normal es usar p120, yal principio, una P80. Nunca haremos un salto muy grande de lijas, por ejemploP80 => p150. Haciendo esto, quedarían rayas de lijado.

11. Al final, nos quedará todo completamenteliso.

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