viernes, 6 de mayo de 2011

¿Qué alerón debo usar en mi auto?

Los alerones se elijen preferentemente por el cambio de apariencia de la carrocería. Fácilmente con su simple agregado se logra un perfil deportivo para el coche. Insinúa que el auto es más veloz pero en realidad los alerones no pueden agregar velocidad.
Básicamente el alerón permite mejorar la adherencia al piso y la estabilidad al doblar en las curvas cuando se las toma a velocidad. Hay una gran variedad de alerones, incluso hay alerones especiales para marcas y modelos de coches. No es inteligente fijarse únicamente en el aspecto del alerón para de alli deducir la mejora agregada al auto.

Usted puede elegir un alerón para decorar sin mayor pretensión, pero es mejor hacer la elección según el modelo del auto, hay varias razones para ello desde armonía del aspecto del vehículo hasta principios aerodinámicos.

Si usted elije el accesorio únicamente por su apariencia puede agregar inadvertidamente un riesgo a su automóvil. No es verdad que cualquier alerón sirve para todo coche, mejor es decir que hay un alerón para cada auto.

Las marcas y las firmas de accesorios ponen en el mercado sus modelos de alerones (spoilers) más apropiados para cada vehículo.

Es recomendable concentrarse solamente en la gama de alerones disponibles para la marca de automóvil donde se agregará. Por supuesto, en el mercado encontrará los llamados modelos universales orientados a todo tipo de vehículo pero tenga en cuenta las observaciones anteriores.

2 comentarios: