viernes, 6 de mayo de 2011

Ideas para tunear la máscara de carrocería

En las personalizaciones de carrocería se recurre a partes con otros perfiles que le cambian la personalidad al auto. Las máscaras son esas partes que se ubican en la trompa y en la cola en el área del paragolpes y que tienen calados para dar paso al aire.
Las máscaras como los faldones le dan un corte deportivo al coche, muchas veces agresivo. En la ventana que corresponde al radiador las máscaras pueden llevar rejillas por lo que suman más de los diseños sport.

En la máscara frontal suele destacar el centro y las tomas de aire laterales, en la trasera destaca la abertura para el extremo del caño de escape. El perfil de las máscaras busca corresponder con el fluir del aire por lo que se ve un diseño aerodinámico. Al instalarlas el coche pasa a verse más aerodinámico.

Es una parte de carrocería que se ofrece en kit para instalar adelante y atrás, también puede venir en kits de carrocería con más partes. El material más comunmente usado es la fibra de vidrio y dispuesta para pintar y combinar con el resto de la carrocería.

Las máscaras se consiguen según auto y modelo para su armonización, la cual es realmente esencial, aunque no se pretenda una función aerodinámica, porque estéticamente es necesario que continúe o respete el perfil del coche.

No hay que confundir estas máscaras que son partes de carrocería con las usadas como plantillas en las decoraciones por aerografía, como las composiciones de llamas por ejemplo.

También existen las máscaras protectoras para la trompa y el paragolpes. Generalmente se fabrican de material simil cuero y en la cara interior tienen felpa para proteger la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario