viernes, 27 de mayo de 2011

Fundas de asiento

Introducción
Las fundas de asiento en los últimos años han adquirido una gran importancia dentro del mundo del tuning. Consiste en incorporar al asiento una protección y/o decoración. Dependiendo del tipo de coche podemos encontrar diferentes tipos de fundas, sin embargo a la hora de adquirir una tenemos que tener muy claro la utilidad que le daremos y mirar bien la marca, ya que nos ahorrará en un futuro el tener que cambiar.

En los coches familiares se ha hecho muy patente el uso de fundas para guardar la tapiceria de los asientos por el posible descuidado de los niños, también los fumadores son asiduos a este tipo de fundas debido a sus posibles descuidos. Existen diferentes tipos de fundas, veamos algunos ejemplos:


Tipos

Impermeables
Las fundas impermeables como su propio nombre indica están fabricadas con un materíal que no permita el paso de los liquidos al asiento. Estas fundas suelen estar fabricadas de plástico y se suele utilidar en las zonas costeras como medida de protección del agua. También se usa bastante por motivos laborales, sin embargo en el mundo del tuning no tienen demasiado interés.


Robustas
Este tipo de funda es la más vendida y conocida actualmente. Las fundas robustas


son las que tienen un gran tejido que separe el asiento de la superficie donde se sienta el pasajero. Pese a que su utilidad pueda ser muy diversa, este tipo de fundas se las ha asociado a las familias.


Gran resistencia
Las fundas de gran resistencia son las que más se utilizan en el mundo del tuning.

Estas fundas en muchos casos suelen ser personalidadas y también difícilmente diferenciables del asiento debido a su apariencia.

En la actualizad existen numerosas tiendas tuning que proporcionan este servicio y cada vez está más de moda entre el público tuning. En la mayoría de las concentraciones dentro del mundo del tuning interior el ver personalizaciones de todo tipo suele ser bastante frecuente: de leopardo, imitación de piel de cocodrilo, de piel de vaca, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario