viernes, 1 de julio de 2011

Volkswagen Porsche Beetle RS

El famoso Beetle fue renovado este año con un aspecto más deportivo y enfocado en un publico más general y no tan femenino. Ahora una empresa personaliza este modelo con un estilo enfocado en el Porsche 911 GT3 RS. El modelo ahora cuenta con llantas de 20 pulgadas y adhesivos inspirados en el modelo, este es denominado como Volkswagen Beetle RS.
Mientras las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Beetle circular por la red casi instantáneamente llegaron las comparaciones de la plataforma de diseño con algunos modelos de la compañía alemana Porsche. La nueva silueta más robusta con una parte trasera pronunciada y un techo más bajo nos hace recordar a algunos modelos de la marca perteneciente a la ciudad de Stuttgart. La propia Porsche sirvió de inspiración para el primer Beetle personalizado en un proyecto de la norte americana VW Vortex.
La referencia para el modelo personalizado es la versión GT3 RS del Porsche 911. Basta solo ver la franja inferior del modelo para ver que este modelo tiene muchos aspectos de tal modelo, así un gran adhesivo con la sigla RS está presente en el lateral inferior del Beetle. Las llantas son de la marca VMR de 20 pulgadas y también nos recuerdan a las piezas utilizadas en el superdeportivo. En las llantas tenemos unos neumáticos realmente atractivos Continental 245/35, los frenos son de Brembo con discos de 14 pulgadas y pinzas de cuatro pistones.
El sistema de escape es nuevo así como la suspensión fue rebajada, la preparación del motor no fue divulgada pero se supongo que la misma tendrá al menos 30 caballos más de potencia que su versión original debido a cambios en el turbo del modelo. El nuevo Beetle saldrá de fabrica con opciones de motor a gasolina y diesel con una potencia que varía desde 140 caballos hasta los 200 caballos de potencia. El lanzamiento sucede en setiembre en los Estados Unidos, el modelo debe ser importado para el resto de los países del mundo en el año 2012. Específicamente los modelos de motores para el Beetle 2012 van desde el 1.2 litros TSI de 105 caballos de potencia, el 1.4 litros de 160 caballos de potencia y 200 caballos de potencia a gasolina. Mientras tanto a diesel tenemos dos versiones, una de ellas con motor 1.6 litros TDI de 105 caballos y 2.0 litros TDI de 140 caballos de potencia. Los dos modelos tienen caja manual o DSG de doble embrague.
En cuanto a su visual el modelo preparado por VW Vortex tiene una carrocería pintada en color negro metálico con llantas en color naranja fuerte así como el adhesivo lateral en el mismo color, todo siendo igual que el modelo de Porsche el cual por ejemplo lo podemos encontrar en los mismos colores como lo vemos en las imágenes. Sin dudas el modelo no solo tiene colores iguales sino que su plataforma de diseño es casi igual con pequeñas diferencias. Sin dudas que el modelo visto desde una vista lejana tiene aspectos clarísimos de diseño que son similares entre los dos modelos salvando evidentemente las grandes diferencias, su diseño frontal es casi igual con faroles con el mismo formato y el emblema situado en el medio del capó. Su parte trasera en esta versión 2012 sin dudas que se asemeja más al modelo de Porsche ya que los nuevos faroles del Beetle 2012 son más grandes con un formato más recto.

2 comentarios:

  1. El Beetle es uno de mis autos favoritos. En general tengo la teoría, que hay mas mujeres que hombre que conducen dicho vehículo, por eso quería competirlo con la gente. Yo actualmente manejo un auto como este en color rosa (bien femenino) mientras que mi marido manejo un Volkswagen Gol
    Country

    ResponderEliminar
  2. La verdad que quedo genial, es un auto que se me hacia mas para una mujer pero luego de ver estas modificaciones al Volkswagen me hace acordar mucho al fiat 500

    ResponderEliminar