lunes, 30 de mayo de 2011

Historia de la pintura automotriz


Los primeros antecedentes de la pintura automotriz los encontramos a fines del siglo pasado, en lo que fue conocido como barniz japonés, que se usaba para pintar los carruajes tirados por caballos. Este barniz fue utilizado para pintar los primeros automóviles fabricados a principios del presente siglo y durante un par de décadas fue el único tipo de pintura usada en la naciente industria automotriz. Su método de aplicación era con brocha y el proceso para pintar un automóvil duraba varios días o semanas. El acabado que se obtenía era de muy poca calidad y duración.

Al principio de los años veinte se desarrolló un tipo de pintura que empezó a revolucionar la industria automotriz. Esta pintura fue una laca a base de resina de nitrocelulosa. Este producto superaba por mucho todas las características de su antecesor japonés, y presentaba un secado mucho más rápido. Sin embargo, ante la dificultad de ser aplicado con brocha fácilmente, empezaron a aparecer las primeras pistolas de aplicación por medio de aire a presión, las mismas que permitieron, además de mayor rapidez en la aplicación, un mejor acabado gracias a la aplicación más uniforme. Además, este tipo de laca permitía ser pulida y encerada, lo que mejoraba su apariencia en forma notable e incluso su durabilidad, por lo que reemplazó rápidamente al antiguo barniz y contribuyó a la producción en serie de automóviles.

A partir de entonces se inició un constante e interminable desarrollo tecnológico, con el objetivo de hacer cada vez mejores recubrimientos en todos los sentidos. El siguiente producto en aparecer, a mediados de los años treinta, fue el esmalte so alquídico, el cual representó notables mejorías en comparacicon la laca en la mayoría de sus características, tales como: adherencia, brillo, flexibilidad y durabilidad, además de permitir aplicar más sólidos en cada mano o "pasada" y no necesitaba spulido.

A finales de la década de los 50`s y principios de los 60`s se dio el siguiente salto importante en la tecnología de los recubrimientos con el surgimiento de la laca acrílica y el esmalte acrílico respectivamente, cuyas características resultaron ser superiores a la de los demás productos existentes hasta entonces.

Otro importante cambio se dio en los años 70`s cuando surgieron los primeros esmaltes poliuretano con características similares a los acrílicos pero mucho más duros y resistentes. Poco después aparecieron los acrílico-uretanos, con una mayor resistencia a los agentes químicos que se presentan actualmente en el medio ambiente de casi cualquier ciudad grande, debido sobre todo a la contaminación.

A finales de los 80`s el mundo se deslumbra con los novedosos sistemas bicapas y tricapas, cuyas bases de color elaboradas con resinas poliéster, CAB y resina de polietileno conjugan excelentemente con los transparentes poliuretano de altos sólidos dando aún mayor profundidad, brillo, durabilidad y belleza a los recubrimientos los cuales hoy día son usados en todo el mundo.

No obstante todo el tiempo que ha pasado desde el surgimiento de las primeras lacas de nitrocelulosa, ni éstas ni los demás productos que surgieron después de ellas han caído completamente en desuso, pues en muchos lugares del mundo se siguen usando con aceptables resultados,en aplicaciones muy diversas, pues siempre hay algo que proteger/embellecer. Por lo demás, una pintura sigue básicamente siendo una mezcla de resinas, solventes, pigmentos y aditivos y lo que verdaderamente a hecho la diferencia entre los tipos de pinturas, además de ciertas mejoras en los procesos de fabricación, es el desarrollo de nuevas resinas o polímeros, que ofrecen mejores propiedades. En la actualidad las pinturas de uretano y acrílico-uretano están empezando a dominar el mercado automotriz por la innegable superioridad en casi todas sus características y propiedades.

No podemos dejar de mencionar los avances que se están dando en la tecnología de las pinturas base-agua y las de altos sólidos. En la actualidad ya existen acabados originales base-agua de excelente calidad para la industria automotriz, además de que una buena parte de la investigación está concentrada en mejorar este tipo de productos, pues al igual que los recubrimientos de altos sólidos tienen una gran ventaja sobre todos lo demás, en el hecho de que prácticamente no emiten solventes a la atmósfera y casi no contaminan.

Pomos, ¿cómo tunear mi palanca de cambios?



Introducción
Cuando hablamos de modificaciones interiores no solo nos referimos a todas aquellas que puedan resultar en mejoras visuales para hacer más atractivo el habitáculo del vehículo, sino que a veces también combinamos la vistosidad de una buena preparación con su comodidad o funcionalidad. Es el caso de los pomos ya que un pomo es un elemento que interactúa directamente sobre el manejo del vehículo y no es recomendable que sea incómodo de utilizar.

Tipos
Los hay de muy diversos tipos y materiales, a continuación los explicamos:

Deportivos
Son pomos de diversas formas que se adaptan bastante bien a la mano con lo que conseguimos una comodidad bastante elevada en la conducción a la hora de cambiar las marchas. Los podemos encontrar de diferentes colores y el material más común es el metal.

Vistosos
Son pomos mucho más vistosos que cualquier otro tipo ya que tienen formas a veces extravagantes como calaveras, dragones, etc. La comodidad a la hora de manejar este tipo de pomos no va ligada a su impacto visual y por tanto sería recomendable solamente para modificaciones extremas.

Iluminados
De los diversos tipos, colores y formas de pomos que hay, disponemos de una variedad que incluye o bien neones o leds que pueden ser de diferentes colores, lo que le da un toque adicional a cualquier configuración tuning. El mayor impacto se consigue por la noche ya que se puede observar con mayor claridad el color que desprende.

Funcionamiento
Es muy sencillo, un pomo es solamente el final de la palanca de cambios, la parte que se coge con la mano. Su función es la de hacer de base a la hora de cambiar de marcha evitando tener que coger la barra de hierro que va desde el cambio hasta el alcance del conductor. Es un elemento de comodidad.


Tapizado


Introducción
La adaptación del interior del vehículo a los gustos o exigencias del propietario es un factor fundamental del mundo del tuning, por eso para realizar una modificación al límite es necesario no pasar por alto el tapizado del interior del vehículo. Esto dará un toque bastante personal y exclusivo a nuestro coche haciendolo mucho más vistoso a la par que cómodo.

Tipos
Se puede tapizar todo el interior y los asientos modificando la tela original o en el caso de los asientos existen fundas a medida con las que se conserva la tela original y se abarata el coste. Dependiendo de los materiales los tapizados pueden ser de diversos tipos:

Tela
El más común ya que es el más económico es el tapizado de tela normal, de diversos colores y texturas. Es con el que suelen venir de fábrica los vehículos y suele estar adaptado al entorno del interior.



Piel
Puede ser cualquier tipo de piel, desde cuero hasta piel de cocodrilo, ahí ya depende de la excentricidad y necesidades del propietario del vehículo a la hora de elegir la combinación.

Iluminado
El tapizado interior no iba a ser una parte de las que se salvan de la iluminación. Los hay con diversos tipos de esta pero lo más común es encontrar algunas preparaciones que en el tapizado llevan incluídos hilos de neon, o incluso neones que dan color a dicha preparación.





Fuente: http://www.tuningpedia.org

viernes, 27 de mayo de 2011

Pedales



Introducción
Al hablar de tuning no solamente se tiene en cuenta el acabado final del conjunto, sino también la comodidad de la conducción. Los pedales son una parte fundamental en la conducción del vehículo pero no por ello lo mejor tiene que ser lo que nos deja de serie la casa donde compramos el vehículo.

Función de los pedales
La funcion de los pedales es la de transmitir las necesidades del conductor hasta el motor haciendo que éste responda adaptándose a éstas.

Pedales tuning
Los pedales de serie suelen ser las mismas palancas que se accionan, recubiertas en su extremo por goma. En el mundo del tuning se pueden llevar más alla colocando pedales personalizados, eligiendo en un sin fin de variedades podemos encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades.

Pedales de aluminio
La mayoría de los pedales que podemos encontrar para nuestro vehículo se fabrican exclusivamente de aluminio, pueden tener diversos acabados y colores, como por ejemplo, pedales cromados o de aluminio ionizado. Nos sirven para darle un toque vistoso a la parte del conductor.

Pedales con iluminación
La modificación que se puede realizar con unos pedales diferentes no solo se limita a cambiarlos de aspecto. Tenemos un mercado muy amplio con muchos modelos de pedales, pero la variedad más curiosa son los pedales con iluminación. Estos se componen del pedal, cableado, y unos leds que les proporcionan una vistosidad aún mayor que los pedales de aluminio. Se suelen utilizar en modificaciones extremas llevándo al límite las posibilidades del vehículo.

Pedales con goma
Los pedales de aluminio tienen una variedad que son los que tienen acabados en goma, ya por seguridad a la hora de conducir (consiguiendo un mejor agarre del calzado al pedal), o de imagen (un acabado más variado que puede quedar mejor que solo aluminio en nuestra modificación), es una alternativa que no debemos pasar por alto.

Fundas de asiento

Introducción
Las fundas de asiento en los últimos años han adquirido una gran importancia dentro del mundo del tuning. Consiste en incorporar al asiento una protección y/o decoración. Dependiendo del tipo de coche podemos encontrar diferentes tipos de fundas, sin embargo a la hora de adquirir una tenemos que tener muy claro la utilidad que le daremos y mirar bien la marca, ya que nos ahorrará en un futuro el tener que cambiar.

En los coches familiares se ha hecho muy patente el uso de fundas para guardar la tapiceria de los asientos por el posible descuidado de los niños, también los fumadores son asiduos a este tipo de fundas debido a sus posibles descuidos. Existen diferentes tipos de fundas, veamos algunos ejemplos:


Tipos

Impermeables
Las fundas impermeables como su propio nombre indica están fabricadas con un materíal que no permita el paso de los liquidos al asiento. Estas fundas suelen estar fabricadas de plástico y se suele utilidar en las zonas costeras como medida de protección del agua. También se usa bastante por motivos laborales, sin embargo en el mundo del tuning no tienen demasiado interés.


Robustas
Este tipo de funda es la más vendida y conocida actualmente. Las fundas robustas


son las que tienen un gran tejido que separe el asiento de la superficie donde se sienta el pasajero. Pese a que su utilidad pueda ser muy diversa, este tipo de fundas se las ha asociado a las familias.


Gran resistencia
Las fundas de gran resistencia son las que más se utilizan en el mundo del tuning.

Estas fundas en muchos casos suelen ser personalidadas y también difícilmente diferenciables del asiento debido a su apariencia.

En la actualizad existen numerosas tiendas tuning que proporcionan este servicio y cada vez está más de moda entre el público tuning. En la mayoría de las concentraciones dentro del mundo del tuning interior el ver personalizaciones de todo tipo suele ser bastante frecuente: de leopardo, imitación de piel de cocodrilo, de piel de vaca, etc.

Techo Solar - sun roof





Introducción
El techo solar es realmente una luna colocada en el techo del vehículo, normalmente ofreciendo la posibilidad de abrirla para, o bien ventilar el vehículo o tener visibilidad por la parte superior de éste. Éste tipo de techos pueden estar tanto con luna normal como con luna tintada.


Tipos de techos solares
Debido a las características exclusivas de cada sistema de techo se pueden encontrar varios modelos diferentes.


Techo solar fijo
Es el que por su diseño y utilidad no permite su apertura, siendo su única función la de aumentar la iluminación interior de día y de permitir la visibilidad del exterior a través de el.


Techo solar manual
Es el que de forma manual accionando una palanca, parecida a las de las ventanillas, permite abrirlo y cerrarlo a antojo, desde el interior del vehículo.


Techo solar eléctrico
Las características son similares al anterior, pero en éste caso se dispone de un sistema automático que se acciona desde un botón, permitiendo abrirlo o cerrarlo. Hay también sistemas más completos que se pueden programar.


Techo solar de spoiler
Este tipo de techo solar puede ser tanto de manivela como de motor, y es el que dado sus características aerodinámicas hace sus veces de spoiler, consiguiendo aumentar levemente la adherencia al suelo del vehículo. Suele ser un tipo de cristal diferente al resto de sistemas en la forma que tiene, para conseguir así imitar la acción de los spoilers.


Techo solar doble
Puede ser de cualquiera de los anteriores, la única diferencia con estos es que en lugar de componerse por una parte sobre los asientos delanteros, tiene una segunda parte sobre los asientos traseros.


Partes de un techo solar
Al ser una modificación importante de un vehículo, hay que disponer de la homologación que permita el tenerlo instalado. El techo solar dispone de varios factores que detallamos a continuación.


Refuerzo de techo
Éste tipo de modificación debilita la resistencia del techo del vehículo, por tanto, en una instalación de calidad, se han de reforzar los laterales del techo, para que en caso de vuelque no se pierda la seguridad que un techo de serie ofrece.


Aislamiento
El recubrimiento exterior de la plancha de cristal son juntas de goma, que hacen una unión perfecta, para que en caso de lluvia, el agua o cualquier otro tipo de agente pueda entrar dentro del vehículo.


Accionamiento
Para poder mover el techo de uno de los lados, por regla general de la parte trasera de éste, ya que si se accionara la parte delantera crearía una fuerte corriente dentro del vehículo en marcha sumando resistencia, se compone de una tuerca y varilla y de una palanca que es la que al girar hace que esta parte del techo solar suba. También en los sistemas eléctricos se cambia la palanca por un motor y un botón para activar el motor, que consigue el mismo efecto que el sistema de palanca.


Cuestión de estética
En el mundo del tuning esta es una modificación que no siempre se tiene en cuenta, ya sea por la naturaleza de ésta, o por la instalación de otros componentes en el techo como tomas de aire. En algunos casos puede ser una modificación bastante vistosa y puede complementar una buena modificación visual exterior.

Fuente: http://www.tuningpedia.or

martes, 24 de mayo de 2011

Sensores de aparcamiento

Son los sensores diseñados para ayudarnos a aparcar normalmente sin tener que hacer tantos esfuerzos, además de, en un futuro no muy lejano controlar otras cosas pero principalmente esta fue su finalidad principal.

Sensores para aparcamiento por Ultrasonido
Funciona por la emisión y recepción de ultrasonidos, a partir de los rebotes en los obstáculos dentro de su campo de acción. Estos ultrasonidos son generados por un circuito electrónico que es el encargado de recibir, procesar los rebotes y calcular la distancia a la que se encuentra el vehículo del obstáculo, indicándole al conductor de su aproximación mediante un dispositivo acústico instalado dentro del vehículo.


Fuente: http://www.tuningpedia.org

Focos delanteros para tu auto

Introducción
La seguridad en las preparaciones exteriores también está presente, y eso se puede ver claramente en varios tipos de componentes. Entre ellos uno de los más importantes ya que hace de función de apoyo son los focos delanteros. Es una parte que no es imprescindible, pero dependiendo de los entornos en los que nos movamos con el vehículo puede resultar de mucha ayuda dadas las condiciones de la zona.

Tipos
Los tipos pueden variar dependiendo de la forma o iluminación. Los hay con iluminación de Xenon, iluminación clásica y otros tipos como antiniebla. La forma puede ser de varios tipos como circular, cuadrada, ovalada, triangular; hay mucha diversidad dependiendo de las necesidades del usuario para poder adaptarse a nuestro vehículo.

Funcionamiento
Es simple ya que el cometido de estas luces son las de apoyar el resto del sistema de iluminación delantera del vehículo con el fin de conseguir la mayor visibilidad en las condiciones más adversas.




fuente: http://www.tuningpedia.org

Cubrevolante - Una forma de personalizar tu auto

El cubrevolante es una forma sencilla y económica de darle un toque un poco más personal al interior del vehículo. Por regla general no todos los coches pueden tener el privilegio de cambiar el volante por otro deportivo o tuning, ya sea por razones técnicas o a nivel de seguridad (airbag de conductor que se pierde al poner un volante de este tipo).

Con ésta solución no modificaremos el volante pero conseguiremos personalizarlo a nuestro gusto ya que existen muchos tipos de modelos de cubrevolante, cuero, carbono, tela, espuma, goma, y un largo etc.


fuente: http://www.tuningpedia.org

jueves, 19 de mayo de 2011

Medidor de presión del turbo en cloud 2G

Conectar el medidor de boost en un Cirrus 04.Lo primero que tienes que hacer es conectar la corriente o el cable de corriente de tu medidor en el fusible de los cuartos que está en la cajita dentro del coche. Para la tierra puedes agarrar un tornillo y conectarlo ahí, después pasas la manguerita de vacío (la transparente) encima de la columna de la dirección ahí vas a encontrar un empaque, ese empaque tienes que jalarlo pero mucho ojo, no sale del todo, solo tienes que jalarlo CON CUIDADO para que pase por ahí la manguerita ... metes toda la manguerita por ese empaque y del lado del motor va a ir saliendo abajo del BOOST de los frenos después vuelve a meter el empaque en su lugar.




Después de ahí ya que tienes la manguerita del otro lado en el compartimiento del motor, entonces te dispones a usar la T, ¿Dónde va la "T"? ah pues, tienes que desconectar la manguerita que va en el cuerpo de aceleración

Aquí en la foto te muestro cual es la manguera



IMPORTANTE, TIENES QUE COMPRAR UN CACHITO DE MANGUERA DE VACIO PARA INTRUDUCIRLO EN EL HOYITO DEL CUERPO DE ACELERACION YA QUE NORMALMENTE LA "T" NO EMBONA ASI NADA MAS. Y ya el vacío (transparente) va conectado en la "Patita" de la "T"

Bueno ahora la instalación te quedaría así:



También es importante que el medidor con el coche apagado marque "cero"

Tunear el medidor de kilometros o cuentakilometros

El cuentakilómetros es una de las partes más importantes del vehículo, tan importante que debemos procurar que esté siempre en perfecto estado, ya que es lo que transmite toda la información del vehículo hasta nosotros.

Dispone de varias esferas donde generalmente se visualiza los kilómetros por hora a los que se desplaza el vehículo (velocímetro), otra donde indica las revoluciones por minuto del motor (tacómetro), y dos más pequeñas que indican la temperatura y la cantidad de combustible restante.

Los hay más modernos que son digitales, en lugar de las esferas para el combustible y la temperatura; pero lo normal es encontrarlos siempre como mínimo con velocidad y revoluciones con aguja.

¿Qué se puede modificar del cuentakilómetros?
•El color de las esferas interiores.
•La parte frontal que queda bordeando las esferas.
•Las agujas.
•La iluminación de las agujas y esferas.
Por regla general la modificación de ésta parte no es legal ya que se puede cambiar el kilometraje manualmente.

Tipos de Cuentakilómetros.
Los tipos de cuentakilómetros que hay son:

•Mecánico.
•Electrónico.
•Digital.


martes, 17 de mayo de 2011

Volkswagen Beetle 2012: comercial de lanzamiento

Volkswagen mostró para el pasado Super Bowl una breve imágen del nuevo Beetle 2012. Si bien ésta causó una gran sensación, el conocido fabricante automotriz no se ha apresurado a mostrar mayores detalles del nuevo modelo.

Esta semana, el popular modelo ha revelado un nuevo spot televisivo, el cual debutó formalmente en el Shanghai Motor Show y en el New York Auto Show. Si bien el modelo luce como una versión mejorada del New Beetle, los verdaderos cambios estan en su interior. Volkwagen ha reiniciado desde cero para este modelo, dejando de lado hecho anteriormente y creando de esta forma la versión mas espaciosa y cómoda del escarabajo. Este es mas alargado, con un potente motor 2.0 litros gasolina que produce una potencia de 200 caballos de fuerza.

El presente modelo es un intento del fabricante por posicionar el vehículo como un modelo deportivo, mas agresivo y así eliminar esa imágen de auto bonito orientado a un sector mayoritariamente femenino.

El nuevo Subaru impreza 2012.

El Impreza actual es el tamaño perfecto. Es fácil parquear y los ajustes en espacios apretados, con todo es bastante grande llevar una carga completa de sus compañeros y engranaje. No deseamos perder cualquiera de esto, así que encontramos una manera de estirar el interior y de hacerle más espacioso uniforme, mientras que guardaban la longitud y la anchura totales del vehículo iguales. Ahora, el tronco en la lata sedan completamente nueva lleva cuatro bolsos del golf, comparados a los tres del modelo anterior, y el tamaño del área del cargo en la cinco-puerta también creciente. Los pasajeros posteriores del asiento no fueron olvidados tampoco, ellos ganan dos pulgadas de legroom. Junto con el espacio agregado, los 2012 Impreza también entrega a un comandante elevador en el refinamiento, con citas y detalles que miran más ricos por todas partes. El tablero de instrumentos, el ajuste de la puerta, y los apoyabrazos de centro de la consola son ahora hicieron todo de suave-tocan los materiales.

lunes, 9 de mayo de 2011

Luces de Neón

En los temas de personalización del automóvil se encuentra la iluminación.

El interior del vehículo puede ser vestido también con luces, logrando colorido y vistosidad.

Los neones son cada vez más utilizados junto con otras formas de iluminación, como las lámparas incandescentes.

Hay mayor variedad en el mercado como para intentar efectos impactantes.

La luz de Neón es agradable, es sencillo de instalar y su consumo es menor que las luces comunes. Hay distintos tamaños, colores y diseños.

Brinda posibilidades ideales para instalar luces de Neón en el interior del auto tuneado.

¿Qué hago para vender mejor mi auto?

Toda persona prefiere "más que menos". Esto ciertamente se aplica a la venta de automóviles. No hace falta mencionar que como todo en la vida hay un trabajo básico que usted puede hacer para asegurar el mejor retorno por su oferta.

El asunto más crítico en la venta de un auto es su preparación. Usted necesita mostrar su coche lo más atractivo posible al ofrecerlo, porque eso aumenta las posibilidades de que lo compren y que le paguen mejor.

De tal modo se acorta el tiempo de traspaso a un nuevo propietario. Lo primero que tiene que hacer es limpiarlo completamente, tanto el interior como el exterior. Ahora, si usted no disfruta haciendo la tarea de limpieza, debe considerar el pagar un servicio profesional para lograrla.

Tenga en cuenta que para obtener por sus propios medios los resultados que puede lograr un profesional, usted debe considerar una inversión de aproximadamente 50 dólares y unas cinco horas de tarea.

Por el otro lado si usted opta por el trabajo profesional, debe mirar por servicios entre 15 y 55 dólares por el exterior del vehículo y dependiendo de la condición del mismo en si interior unos 150 dólares.

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Qué alerón debo usar en mi auto?

Los alerones se elijen preferentemente por el cambio de apariencia de la carrocería. Fácilmente con su simple agregado se logra un perfil deportivo para el coche. Insinúa que el auto es más veloz pero en realidad los alerones no pueden agregar velocidad.
Básicamente el alerón permite mejorar la adherencia al piso y la estabilidad al doblar en las curvas cuando se las toma a velocidad. Hay una gran variedad de alerones, incluso hay alerones especiales para marcas y modelos de coches. No es inteligente fijarse únicamente en el aspecto del alerón para de alli deducir la mejora agregada al auto.

Usted puede elegir un alerón para decorar sin mayor pretensión, pero es mejor hacer la elección según el modelo del auto, hay varias razones para ello desde armonía del aspecto del vehículo hasta principios aerodinámicos.

Si usted elije el accesorio únicamente por su apariencia puede agregar inadvertidamente un riesgo a su automóvil. No es verdad que cualquier alerón sirve para todo coche, mejor es decir que hay un alerón para cada auto.

Las marcas y las firmas de accesorios ponen en el mercado sus modelos de alerones (spoilers) más apropiados para cada vehículo.

Es recomendable concentrarse solamente en la gama de alerones disponibles para la marca de automóvil donde se agregará. Por supuesto, en el mercado encontrará los llamados modelos universales orientados a todo tipo de vehículo pero tenga en cuenta las observaciones anteriores.

Ideas para tunear la máscara de carrocería

En las personalizaciones de carrocería se recurre a partes con otros perfiles que le cambian la personalidad al auto. Las máscaras son esas partes que se ubican en la trompa y en la cola en el área del paragolpes y que tienen calados para dar paso al aire.
Las máscaras como los faldones le dan un corte deportivo al coche, muchas veces agresivo. En la ventana que corresponde al radiador las máscaras pueden llevar rejillas por lo que suman más de los diseños sport.

En la máscara frontal suele destacar el centro y las tomas de aire laterales, en la trasera destaca la abertura para el extremo del caño de escape. El perfil de las máscaras busca corresponder con el fluir del aire por lo que se ve un diseño aerodinámico. Al instalarlas el coche pasa a verse más aerodinámico.

Es una parte de carrocería que se ofrece en kit para instalar adelante y atrás, también puede venir en kits de carrocería con más partes. El material más comunmente usado es la fibra de vidrio y dispuesta para pintar y combinar con el resto de la carrocería.

Las máscaras se consiguen según auto y modelo para su armonización, la cual es realmente esencial, aunque no se pretenda una función aerodinámica, porque estéticamente es necesario que continúe o respete el perfil del coche.

No hay que confundir estas máscaras que son partes de carrocería con las usadas como plantillas en las decoraciones por aerografía, como las composiciones de llamas por ejemplo.

También existen las máscaras protectoras para la trompa y el paragolpes. Generalmente se fabrican de material simil cuero y en la cara interior tienen felpa para proteger la pintura.

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo Nissan Tiida 2012

Nissan presenta en el salon del Shangai el nuevo Nissan Tiida 2012, que toma una nuevas lineas de diseño muy similares a las vistas en el electrico Nissan Leaf lanzado recientemente.


www.mundoautomotor.com.ar

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tuning Mundial

Los colores dominantes como el amarillo pollito, anaranjado intenso, negro perlado, azul metalizado, combinado con dibujos de fuego y/o llamas tanto frontales como laterales, fueron los que marcaron el comienzo de una tendencia que hoy en día ha ido evolucionando, separando así, las modalidades del Tuning.

Algunos atribuyen el origen del tuning a Europa, pero otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los lowrider se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta.

Hay diversos estilos de tuning, como Racing, DUB, Lowrider, Hi-Tech , Import, DubToys, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles.

HISTORIA DEL TUNING

En el mundo del automovil, el tuning es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos, sean interiores, exteriores o incluso el motor. Se pretende con ello la exclusividad del vehículo, desmarcándose de su apariencia de serie y personalizándolo a gusto de uno mismo.